Proceso de validación del PCAT en Uruguay/Tercer entrega

Comunicación de avances, Prueba Piloto y Seminario Internacional


En diciembre de 2009 en el 10ª Congresso Brasileiro de Medicina de Familia e Comunidade se realizó una comunicación oral coordinada en una mesa de investigadores interesados en el PCAT. Allí tomamos contacto personal con la experiencia del equipo de Porto Alegre. También fue una rica instancia de intercambio con los compañeros uruguayos que participaron en el Congreso.


En el junio de 2010 fue presentado con el nombre de Validación de Primary Care Assessment Tool en Uruguay (PCAT.UY), con la modalidad de poster, en las XXX Jornadas de Economía de la Salud en Valencia, España.

Reunión del PCAT.UY, Cerro Colorado
Florida, 2009

En este momento estamos realizando la prueba piloto del cuestionario para Equipos de Salud. Esto nos permitirá evaluar comprensión, redacción, aceptabilidad, sensibilidad, entre otras cualidades. En esta etapa del proceso están participando varios colegas con mucha dedicación.


El Seminario Internacional sobre Evaluación del Primer Nivel de Atención, es un importante insumo que se inscribe en este proceso de trabajo sobre la Herramienta PCAT y su validación para la aplicación en Uruguay. Tambien sera una instancia para generar vínculos con los investigadores de la región.

El evento reunirá a un selecto grupo de expertos de varios países de la región y América: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Uruguay. De este modo podremos intercambiar con ellos y recibir sus aportes desde su experiencia para seguir adelante con la iniciativa.

Cabe aquí destacar la importante apoyo y colaboración de la Profesora Barbara Starfield en todo este tiempo y su presencia en Noviembre junto al Profesor James Macinko. A los dos muchas gracias.

El editor/MPizzanelli Coordinador del Equipo PCAT.UY

Comentarios

Entradas populares