Proceso de validación del PCAT en Uruguay/Cuarta entrega

Durante el Congreso de la WONCA-CIMF, mayo de 2010, logramos el primer encuentro personal con la Profesora Starfield y la investigadora argentina Silvina Berra que participó en el proceso de validación del PCAT en Cataluña junto a Maribel Pasarín. Silvina trabaja actualmente en el PCAT en Córdoba, Argentina y con ella y su rica experiencia también contaremos en el Seminario Internacional sobre evaluación del PNA.
Berra, Starfield, Ponzo
Cancún, Mexico
Conferencia WONCA-CIMF
mayo de 2010


















En todo este período de trabajo hemos tenido muchos encuentros formales e informales de trabajo y sueños. Ha sido muy fortalecedor mantener este vínculo humano.


Nuestro principal motivo de "encuentro científico" ha sido el de buscar desarrollar proyectos de investigación aplicada. Poder utilizar esta herramienta idónea de excelencia que es el PCAT, en el primer nivel de atención en nuestro país, es un buen ejemplo de investigación que promueva cambio innovación y mejoras en la gestión y la calidad de los servicios de salud.
Recientemente se han unido al Equipo PCAT.UY nuevos brazos (y cerebros); Verónica Rodríguez, Daniel Márquez y Agustina Terra.
En la realización de la prueba piloto del cuestionario hemos contado con el apoyo, trabajo y la colaboración de muchos colegas y amigos. Quisiéramos nombrarlos como forma de agradecimiento, sin ánimo de ofender alguno que hayamos dejado fuera involuntariamente:
Rosario Cavagnaro, Ana Collins, Jorge Cuenca, Cristina Desiderio, Laura Garré, Daniel Márquez, Izabel Nigro, Mónica Olinisky, Fabiana Peralta, Paola Rava, Virginia Rivero, Verónica Rodríguez, Yoselin Ruetalo, Virginia Ruiz, Sandra Sosa, Carol Sparkez, Roberto Varela, Maria Geanelli Villagra, Néstor Villalba.


El editor/MPizzanelli

Comentarios

Entradas populares