Estimados compañeros docentes. Aquí va un par de links interesantes:

No teniendo títulos nobiliarios, pero compartiendo la tarea y vocación de la docencia difundo lo que sigue:
Teatro Solís, desde Fun Fun (foto del editor)
 1 Uno es el libro del  residente de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria de España (Ministerio de Sanidad y Consumo, Ministerio de Educación y Ciencia). A propósito la "resi" de medicina familiar y comunitaria, allá dura cuatro años, eh?!, el que quiera el programa se lo paso, aunque se encuentra en la web.
El libro en cuestion, me parece que está intersante para tomar como referencia. Se trata de una guía que permite sistematizar el registro del proceso formativo del residente.
Está oreintada a fortalecer la competencia profesional y es un instrumento que permite la reflexión personal y en conjunto con el tutor sobre proceso evaluación aprendizaje.
2 Manual de e-learning para docentes. Elaborado por técnicos del Proyecto TACCLE de la Comunidad Económica Europea (fuente ver http://www.taccle.eu/). Es un manual con recursos didácticos para la creación de contenidos para entornos de aprendizaje. Tambien vale la pena una miradita al material, en este mundo en el que no se puede cerrar los ojos a las posibilidades de incrementar el aprendizaje y el intercambio inteligente que ofrecen y ofrecerán las redes y tecnologías de comunicación.
Espero estimule...
El editor/MPizzanelli
Coordinador de la Unidad Docente
Asistencial de Florida
del Primer Nivel de Atención.
Coordinador del Equipo PCAT.UY
Equipo de Investigación Independiente,
líder de la Iniciativa PCAT en Uruguay.

Comentarios

Entradas populares