A los seguidores y críticos de Están Cambiando los Tiempos

Foto del editor/Monumento

Estimados seguidoras y seguidores de Están Cambiando Los Tiempos:
A modo de saludo y deseándoles los mejores augurios para 2011 quisiera agradecer vuestro apoyo a esta iniciativa, que comenzó siendo algo personal con el objetivo de difundir información sobre la pseudo-pandemia de gripe "A" para mis pacientes y médicos amigos y terminó en esto que es el comienzo de una gran red de aprendizaje compartido en el que cada uno elige lo que quiere escuchar o tomar y elige a sus "docentes". Dijera Jacqueline una red "rizomática" de aprendizaje.
Un espacio muy libre, casi anárquico de comunicación pero hecho con mucha responsabilidad. Esta responsabilidad ha sido la que nos ha impulsado a conseguir tres acreditaciones que aseguren la calidad de los contenidos.

Mi amigo Aurelio, y uno de mis filósofos de cabecera, dice que nos estamos poniendo mas viejos, o mas sabios, no sé. 
Lo que si me queda claro es que ya hay cosas a las que no voy a renunciar y cosas que no voy a callar.
Creo que he empezado a hacer funcionar un lema que acuñé en mi adolescencia que era algo asi como "no morir en silencio" o mejor aún "no dejar de decir lo que se debe decir", un intento de lucha contra ese espíritu pusilánime que tengo dentro como cada uno de nosotros debemos tener. 
¡El blog es un gran  espacio en el que expreso eso que no quiero callar y ha funcionado!
Pero lo mas importante es que ha sido un espacio de intercambio a muchos niveles. Impensados en un principio para mí.

Desde mi punto de vista la gran batalla o la mayor tarea se da dentro, "a intramuros" en la intimidad de cada persona. Todos los días. Y esa es la gran lucha. La lucha contra la pereza, contra el camino fácil, contra la mediocridad, contra levantar defensas para mi "chacrita". 
Lo demás, espejismos. 
Sí espejismos, como creer que los médicos curan y son muy importantes en los procesos de salud. 
Muy vanidosa y reaccionaria postura ésta, que es padecida muchas veces por los pacientes.
Espero seguirlos teniendo ahí pegaditos a las noticias. Gracias por sus comentarios y criticas que han hecho posible mejorar esta plataforma que esta al servicio de otros.
Abrazo.
El editor/MPizzanelli
Blog profesional independiente colectivo: http://estancambiandolostiempos.blogspot.com/

Comentarios

Estan cambiando ha dicho que…
Gracias Miguel. Yo tampoco sé si es vejez o qué pero últimamente
también estoy sintiendo fuertemente eso de que "hay que decir". Basta
de silencios cómplices!!!
Me acuerdo yo también de Aurelio cuando dice que "la cultura se puede
cambiar". En eso estamos.
un abrazo, Irene

Entradas populares