Patient opinion/Toda opinión importa

Caza fotogáfica nocturna
con Marlon /foto del editor
Patient Opinion es una institución británica sin fines de lucro cuyo jefe ejecutivo es Paul Hodgkin, General Practitioner que desde 1985 se estableció con cinco compañeros en Sheffiield, donde aún se desempeña como médico.
Esta institución a través de su pagina web promueve la comunicación de las experiencias de los usuarios del sistema de salud ya sean favorables o desfavorables.
Mediante la pagina y el blog (http://www.patientopinion.org.uk/blog/) se pretende que los usuarios puedan expresar sus comentarios y se garantiza que estos lleguen a los gestores, o sea quienes toman decisiones en el centro que corresponda, con la intención de mejorar el sistema nacional de salud.
Por ejemplo si usted entra a la pagina principal puede decir a que centro esta afiliado o que centro o policlínica le corresponde, puede dejar un comentario y se puede saber si alguien lo leyó, si hay respuesta e incluso si ese comentario ha provocado algún cambio en el servicio en cuestión.

Esta iniciativa que utiliza las redes sociales parece una interesante herramienta de democratización de información, para nuestro país que comienza a explorar y dinamizar la participación de los usuarios como fuerza social impulsora de cambios en el sistema de salud.
Vale la pena una mirada.

A los usuarios de la Policlínica Florida Blanca que han decidido comenzar a recorrer el camino de la participación.

El editor/HmP

Comentarios

Entradas populares