sábado, mayo 21, 2011

Revolución y Jornada de reflexión/Mañana a votar!

La consulta del doctor Casado: Jornada de reflexión #spanishrevolution: "Viene bien tomarse una jornada para reflexionar. Reservar un tiempo privado para pensar y uno público para compartir lo pensado y escucha..."

Reblogueo del blog amigo "La consulta del doctor Casado"
Desde el Sur les deseamos lo mejor en esta primavera de revolución!


Sugiero ver tambien:
Mas información sobre Jose Luis Sanpedro:


Declaración de JL Sampedro en su libro Economía Humanista:
"Yo me siento, no sé cómo decirlo sin que inmediatamente tenga connotaciones, bastante anarquista. Para empezar, creo que la actitud más próxima al intelectual, al hombre que piensa, es el anarquismo, porque este, en su reducción máxima, es estar contra un poder dominante, y el intelectual lo está incluso contra el poder de las ideas establecidas, pues su profesión consiste en poner en cuestión lo que le afirman, preguntándose inmediatamente ¿acaso es así? ¿es verdad? 
Eso acaba implicando reaccionar contra un poder que va a ser, por fuerza, un poder político y que va a tratar de imponernos ideas de una forma mucho más escandalosa, intolerable y sangrante que la autoridad científica equivocada; porque, después de todo, el magisterio que se equivoca es mucho más aceptable que el dictador que quiere hacerte creer lo que le conviene. 
Por eso algunas veces que me han preguntado he dicho yo que era un anarquista ético, a sabiendas que con eso cometía una redundancia, porque cualquier anarquismo rectamente entendido es ético, y supone no admitir ni respetar otro poder que el de cada cual sobre sí mismo. Ése es el único poder que admito y que respeto"

Pagina personal: http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/sampedro/home.htm
Homenaje a Sanpedro 9/3/2011: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Correcto/senor/Sampedro/elpepucul/20110309elpepucul_4/Tes

El Editor