Sociedad Uruguaya de Medicina Familiar y Comunitaria/fundación 25 noviembre 2011


En el día de ayer tuvimos el agrado de participar en la Asamblea fundacional de la institución que representará a todos los médicos de familia y comunidad de Uruguay.

Se registraron unas 70 firmas de socios fundadores en el libro de actas.
Luego de los encuentros y reencuentros se procedió a la  parte oratoria a cargo de autoridades internacionales de WONCA-CIMF, y de representantes de la Sociedad Uruguaya de Medicina Familiar y de la Asociación de Residentes y Postgrados de Medicina Familiar y Comunitaria.

Se realizó una reseña de las etapas recorridas por las instituciones hasta el momento y de la necesidad de aunar esfuerzos para conformar una única institución que fortalezca el desarrollo académico de la especialidad y que consolide gremialmente al colectivo que representa.

El surgimiento de este colectivo permitirá aportar constructivamente al avance y afianzamiento de la reforma del sistema de salud de nuestro país, logrando un sistema sustentado en el desarrollo "real" del primer nivel de atención.

Los nuevos estatutos fueron votados por la Asamblea en pleno.

Quedó de este modo constituida la sociedad y como autoridad de la misma, una comisión directiva transitoria, que permanecerá en funciones hasta que se realice la elección de autoridades por voto secreto a inicio del mes de diciembre.

Miguel Pizzanelli
El autor se hace responsable por el contenido de la nota.

Comentarios

Estan cambiando ha dicho que…
Ana Kemayd me autoriza a publicar un correo que ella envió con mas detalles.
Agradezco a Ana.

Miguel


ESTIMADOS COLEGAS SOCIOS DE SUMEFAC

ESTIMADOS AMIGOS
es un verdadero placer compartir con todos Uds., aquellos que pudieron acompañarnos, los que lo hicieron desde el corazon y los que por diferentes motivos no pudieron estar en la refundacion de la

SOCIEDAD URUGUAYA DE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA.

SUMEFAC
que tuvo lugar el dia 25 de noviembre a las 20 hs en el SMU, en la asamblea general asi citada.
se conformo la comision directiva transitoria que funcionará hasta la asuncion de las nuevas autoridades luego del acto eleccionario del 9 de diciembre.

la Comision Directiva transitoria esta integrada por:

ana kemayd (presidenta)

karina roselli (secretaria)

paola rava (moderadora)

irene petit (moderadora)

en esta asamblea general, realmente numerosa, contamos ademas con la gratísima presencia del Dr. Cesar Brandt Toro, Secretario Ejecutivo de WONCA (organizacion mundial de medicos de familia), quien nos acompañó en tan importante momento.

asimismo recibimos numerosas salutaciones, destacando entre ellas las de:

Richard Roberts (Presidente WONCA)
Inez Padula (vicepresidente CIMF WONCA region cono sur)
Eduardo Alemany (sociedad cubana de MF)
Miguel Angel Fernandez (Sociedad Mexicana de MF)
Dr. Martin Revella (Presidente SMU)

Alejandro Cuesta (SUC)

realmente ha sido esta consolidacion en SUMEFAC un gran esfuerzo de tod@s quienes confluimos en esta especialidad, algo que nos llena de orgullo y satisfaccion y seguramente redundara en un crecimiento cientifico, académico, laboral y gremial de nuestra especialidad, con el claro objetivo de aportar a la consolidacion del sistema nacional integrado de salud, fortalecer el 1er. nivel de atención,el trabajo en equipo interdisciplianrio, la salud de nuestras comunidades.
En definitiva, la salud de los urugayos y sus familias.

felicitaciones a tod@s!

ana kemayd

Entradas populares