Agentes Comunitarias de Salud del Barrio Florida Blanca, Florida / Culminación luego de 2 años

El 17 de abril, con un salón comunal de COVIDEF a pleno (Cooperativa de viviendas del barrio), se llevó a cabo la ceremonia de culminación de este proceso de capacitación que tuvo inicio en 2011.

La iniciativa surgió de las necesidades e inquietudes de la propia comunidad y desde las mismas protagonistas. Pronto la tarea fue asumida por el equipo de salud y la Unidad Docente Asistencial del Primer Nivel de Atención de Florida. Así este proceso implicó mucho esfuerzo y trabajo, que hoy vemos finalizando.



Graduación de las agentes comunitarias Florida Blanca from Miguel Pizzanelli

En la ceremonia contó con la presencia de la comunidad, a salón colmado como se ha dicho, y tambien nos acompañaron representantes de la instituciones locales, CAIF, Aldeas Infantiles, Comisión de la Policlínica, Equipo de salud de la Policlínica, Coordinación de la UDA, Dirección del Hospital/ASSE, Dirección de la Red de Atención Primaria / ASSE, Dirección Departamental de Salud, Movimiento Nacional de Usuarios.

El equipo de 10 "chicas" nos contó sobre el desarrollo de actividades realizadas y sobre sus proyectos. Al final se procedió a entregar certificaciones por parte de la Dirección de la Red de Atención Primaria. En el correr de este año se centralizarán las actividades de capacitación a través de un equipo de trabajo en la Red de Atención Primaria, para fortalecer este proceso en el futuro.

Agradecemos a todos los que emprendieron el esta tarea y en especial a aquellos que hicieron posible esta ceremonia, asi como a la cuerda de tambores que dio el color y calor al finalizar!

Gracias a Lourdes por la presentación. Las frases que aparecen en la misma fueron elaboraciones del grupo en uno de los talleres iniciales.

Comparto otras reflexiones: https://docs.google.com/file/d/0B_jWfoyrA3JoS0E0MWR2bHVUbE0/edit?usp=sharing

El Editor

Comentarios

María Agustina ha dicho que…
Estimados agentes comunitarios en salud lo mejor para ustedes en esta nueva etapa y gracias!

Entradas populares