Curso de formación de Agentes Comunitarios de Salud en Florida



Taller Agentes Comunitarios de Salud Prevención from Miguel Pizzanelli

Desde hace un mes comenzó en Florida esta experiencia de formación para agentes comunitarios de salud.
Este curso es llevado adelante gracias a la colaboración de la Unidad Docente Asistencial del Primer Nivel de Atención de Florida en coordinación con la Dirección de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE en Florida.
El curso ha surgido para unificar esfuerzos y generar mayor impacto a la hora de planificar las actividades. Ha permitido optimizar los recursos docentes.

Para llevar adelante el diseño de contenidos, la metodología de trabajo y el cronograma de actividades se conformó, desde hace varios meses, un equipo coordinador integrado por Licenciadas en Enfermería de la RAP, Agentes Comunitarios en actividad y varios Médicas y médicos de familia y comunidad. Coordina el curso nuestro compañero Jorge Cuenca. Hemos recibido colaboración material del equipo local de SOCAT. Para el desarrollo de los cursos contamos con la colaboración del Instituto de Formación Docente que a través de su dirección (gracias Isabela Urdampilleta por tu gentil apoyo) ha permitido el uso del salones y recursos audiovisuales. A todos ellos y a todos los que han colaborado con esta iniciativa, ¡MUCHAS GRACIAS!

Compartimos material utilizado en uno de los talleres.

El editor

Comentarios

Entradas populares