Demasiada Medicina / Too much medicine. Prescire.org

Foto de J. Ponzo / junio 2013 /
pienso luego existo un ratito
y luego
 pieeennnsooo.

La Federación Francesa de Hospitales ha publicado los resultados de una encuesta sobre las pruebas médicas innecesarias y tratamientos, que se llevó a cabo en 2012 entre 803 médicos (402 médicos hospitalarios, 201 especialistas independientes y 200 médicos de familia) (2).

"En suma: 
Demasiadas intervenciones innecesarias, demasiadas intervenciones dañinas.
Es cada vez mas evidente y obvio que frente a la gran variedad de técnicas diagnósticas y terapéuticas disponibles los profesionales de la salud deben saber cuando NO utilizarlas, como usarlas bien y cuando desprescribir. Es un reto que vale la pena y es un reto en el que los pacientes deben estar involucrados.
© Prescrire"

Fuente: 
Traducción libre de: 

“Too much medicine” Prescrire Int 2013; 22 (143): 278

Léanlo ustedes...





Desde enero de 1981, el objetivo Prescrire consiste en proporcionar a los profesionales de la salud, y a través de ellos a los pacientes, información clara, sintética y fiable especialmente necesaria sobre uso de fármacos y estrategias de diagnóstico y terapéutica.

Prescrire publica una revista mensual con una tirada Inglés y un suplemento anual sobre interacciones entre medicamentos. Entidad autorizada para la formación y la evaluación de las prácticas profesionales prescripción ofertas de formación y mejora de las prácticas profesionales adaptados a las necesidades de los programas profesionales de la salud. Prescrire es un medio sin fines de lucro es 100% financiado por los abonados, sin ningún tipo de publicidad o de ayudas y subvenciones.

Fuente: sitio web del Prescrire

Resumen de este artículo:

Too many unjustified interventions.
The Federation of French Hospitals has published the results of a survey on unnecessary medical tests and treatments, conducted in 2012 among 803 doctors (402 hospital-baseddoctors, 201 office-based specialists and 200 GPs).
Overall, the doctors considered that only 72% of medical tests or treatments are justified. They felt that the main reason for unjustified tests and treatments is patient demand (85%), followed by the fear of legal action (58%), shortcomings in medical training (39%), lack of clinical practice guidelines (37%), the lack of regulation of medical practices (27%), and financial incentives (20%) (2).

2- Fédération hospitalière de France “Les médecins
face aux pratiques d’actes injustifiés” 2012: 10 pages.

Comentarios

Entradas populares