Primer publicación sobre Prevención Cuaternaria en revista médica en Uruguay

Atardecer en las Cañas, sobre el Río Uruguay
enero 2014 / foto del editor (bien podría ser un amanecer)
Luego de esperar el tiempo prudencial tras haber sido sometido este manuscrito, tenemos el gusto de comentarles que se ha publicado en Enero de 2014, en el número 14 de "Dossier Clínico"(separata) en la Revista SER MEDICO del Sindicato Médico del Uruguay, la primer publicación sobre Prevención Cuaternaria en un medio del colectivo médico en Uruguay.

La iniciativa surgió cuando Marc Jamoulle médico generalista belga, quien acuñó el término y es el principal divulgador del mismo, nos comentó que le interesaría traducir y publicar en español una entrevista que se le hiciera en un medio francés.

Así en un esfuerzo de traducción y adaptación al castellano del Río de la Plata, dos colegas de Argentina (Jorge Bernstein) y Uruguay (Maria Agustina Terra) lograron su objetivo.

La entrevista realizada por Julien Néve ya fue publicada en la Revista de la FAMFYG y se publicará en este blog. 


¡Por una P4 cada día mas fértil!

PD: tal vez sea uno de las mejores maneras de recordar al querido de Juan Carlos Macedo cuyo cumpleaños se conmemoraría en el día de hoy. El no escribió sobre los alcances del marco conceptual que ofrece la P4, pero compartió sus reflexiones sobre estos aspectos de la actividad médica y sobre la la medicalización de la vida. El nos provocó leer a Michel Foucault, entre otras cosas.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Soy cristina de Sierra,médica uruguaya ( pediatra) , trabajo en España.Actualmente estoy por 3 años en Brasil.Estoy elaborando el trabajo de Tesis en la especializacion de Medicina Familiar y Comunitaria que estoy haciendo.Estoy feliz de ver esta pubblicación de la Revista Médica.Mi trabajo se refiere a la transferencia dañina que se ha hecho ala poblacion y que EXIGE atencion con estudios complejos y referencias a especialistas.Esto es muy fuerte en España pero encuentro lo mismo en Brasil a pesar de que trabajo con poblacion de barrios periféricos y en un Programa de Salud Publica del gobierno.Qusiera mantener comunicación con ustedes.Un saludo

Entradas populares