Videos / Sobrediagnóstico, diagnóstico erroneo y sobretratamiento del Trastorno por deficit atencional e hiperactividad




Estos tres videos reúnen la mayor parte de la conferencia de Jean Claude St Onge en Florida el 6 de diciembre de 2014.

Esta actividad fue organizada y auto financiada por los participantes y por las entidades patrocinantes (SUMEFAC, GT P4 en Uy, UDA Rural de Florida, UDA del Santoral, SMF, WINTEKA). No ha recibido apoyo de ninguna empresa vinculada a la salud o a la venta de insumos médicos, por lo tanto se declara libre de Humos Industriales.

La presentación esta disponible en: http://www.slideshare.net/MiguelPizzanelli/tdah-uruguay-gtp4uyjeanclaudestonge6dic2014

Miguel Pizzanelli
Coordinador del grupo de trabajo en Prevención Cuaternaria de Sumefac.
Presidente del Grupo de Prevención Cuaternaria de CIMF



Sobrediagnóstico, diagnóstico erroneo y sobretratamiento del Trastorno por deficit atencional e hiperactividad / Jean Claude St Onge en Uruguay

Exposición del Profesor canadiense Jean Claude St Onge PhD, en calidad de invitado internacional: “Sobrediagnóstico, diagnóstico incorrecto y sobretratamiento en el Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad” (Overdiagnosis, misdiagnosis and overtreatment of ADHD. Efficiency and adverse drug effects). Traducción Martín Salgado, Colaboración Agustina Terra.
Actividad del Grupo de Trabajo en Prevención Cuaternaria de SUMEFAC en Florida, 6 de diciembre de 2014.

La Prevención Cuaternaria es un movimiento mundial que está orientado a evitar intervenciones innecesarias, inútiles o dañinas en las personas. Constituye una plataforma colectiva que promueve cuidados de salud centrados en la persona y en la ética.

Esta perspectiva permite reafirmar la función de los profesionales de la salud como sanadores al servicio de la comunidad, en el marco de los principios éticos que definen la práctica médica, asegurando de este modo mayor calidad en la atención de salud, pertinencia ética y científica en las intervenciones propuestas con la consiguiente protección de los usuarios y respeto de sus derechos.

El Grupo de Trabajo en Prevención Cuaternaria de la Sociedad Uruguaya de Medicina Familiar y Comunitaria ha nacido recientemente y tiene buena parte de sus integrantes y líderes en Florida y Canelones rural, de ahí uno de los motivos para realizar esta actividad en Florida.

Esta actividad es posible gracias al apoyo del Profesor Jean Claude St Onge y al Sindicato Médico de Florida a quienes  agradecemos su generosa disposición. Es una actividad auto gestionada y autofinanciada. No ha recibido apoyo de ninguna entidad o empresa vinculada a la salud o a la venta de insumos médicos.

CV Prof St Onge:
Jean-Claude St-Onge studied philosophy in Montréal, Edmonton and Aix-en-Provence. He holds a PhD in socio-economics from Université de Paris. He taught economic theory at Université du Québec à Montréal and philosophy and economics at Lionel-Groulx College.



Comentarios

Entradas populares