La Cabecera / La Revolución en la Atención Primaria es posible.



http://lacabecera.org/i-congreso-la-cabecera/

Sin recorrer el camino necesario no habrá Revolución en la Atención Primaria. Solo los jóvenes estarán en el futuro y entienden al futuro. Aquí una muestra de que es posible.


Una vez mas un grupo de jóvenes y en este caso de jóvenes profesionales sanitarios españoles nos pone la piel de gallina al mostrar que es posible la sensibilidad la sensatez, la independencia para promover cambio, reflexión y revolución.

El  primer Congreso de La Cabecera ha sido todo un éxito libre de humos industriales y con una marcada orientación a cambiar el "statu quo" y salirse de la siesta.
Comparto aquí la charla de cierre que ha estado a cargo de Sergio Minue (imperdible, con recomendaciones musicales incluidas).

Video de la Conferencia de cierre




Declaración de principios (tomado de la pagina web de La Cabecera)

QUIENES SOMOS

Somos residentes y profesionales sanitarios que desarrollan su actividad en Atención Primaria, empeñados en:

Promover y sostener las virtudes de la Medicina Familiar y Comunitaria y la Atención Primaria  entre estudiantes,  residentes,  profesionales sanitarios y la población general.

Crear una red que mantenga en contacto a residentes y profesionales sanitarios de Atención Primaria y permita la reflexión y el debate en torno a las perspectivas, las amenazas y el papel que dicha atención debe desempeñar.

Informar sobre las principales características de los centros de salud nacionales (características de la población atendida, actividades docentes, comunitarias e investigadoras, instalaciones…), que ayude a los futuros residentes elegir el destino que mejor se adapte a sus preferencias personales.


¡Vamos por mas y mejor Atención Primaria!
El editor


Comentarios

Entradas populares