NotasL@cas / M@dNotes


ArtE Urbano / Graffitti Puerto Varas - Enero 2017
NotasL@cas es una plataforma colaborativa creada con la finalidad de compartir fichas de notas y referencias que han sido recopiladas de modo espontáneo y rápido.

Es un proyecto desordenado. Surgió de la necesidad de acopiar información cuando realizo largas busquedas de material para profundizar en algun tema o simplemente cuando  he estado procrastinando (este termino lo he aprendido en el “Diario de un procrastinador” de mi amigo Rafa Cofiño).

Al bucear por la web, suelo encontrar mucha cosa interesante y con el tiempo percibí que perdía bastante información que había encontrado. Algunos materiales desaparecen de la web y solo están en la deepweb  y a veces hay que guardarlos de otro modo.

NotasL@cas es una metodología anarquica y consiste solamente en una recopilación de apuntes. Por tanto estas fichas no pueden ser juzgadas desde una perspectiva metodológica o como una propuesta de sistematización ortodoxa. Es algo asi como la "bitacora" de lo que encontré cuando me ataque el dia X con el problema Q.

Asi nacen las ideas revolucionarias; de las busquedas desordenadas.

NotasL@cas intenta dar un poco de memoria a estas busquedas.

En esta nueva etapa pretendemos pasar de esta iniciativa personal una grupal colaborativa
Todos pueden participar. Por tanto a partir de hoy es un proyecto colectivo, en el que cada uno que lo desee, puede compartir sus fichas de notas con todos.

“La ciencia es una empresa esencialmente anarquista; el anarquismo teórico es más humanista y más adecuado para estimular el progreso que sus alternativas basadas en la ley y en el orden.”
“No existe ninguna idea, por antigua y absurda que sea, que no pueda mejorar el conocimiento. Toda la historia del pensamiento está subsumida en la ciencia y se usa para mejorar cada teoría particular. Tampoco se eliminan las interferencias políticas. Puede hacer falta superar el chauvinismo científico que rechaza las alternativas del status quo.” 
PAUL K. FEYERABEND (Tratado contra el método)


Para compartir tus notas accede al formulario a través del siguiente enlace:

Para acceder a todas las fichas que se han compartido lo puedes hacer a través del siguiente enlace:
https://tinyurl.com/Fichas-Compartidas

Para acceder a la base de datos de fichas compartidas ingresa en:
https://tinyurl.com/Base-de-datos-NotasLocas


Plataforma @SaluDedenchufada / Unplugged Health&Medicine

Vista del formulario para subir tus notas: 


Comentarios

Entradas populares