Comparte tus monografias, trabajos y búsquedas en NotasL@cas / Comunidad de prácticas y saber

Santiago de Compostela / setiembre 2018.

NotasL@cas es una plataforma colaborativa creada con la finalidad de compartir saberes. 


Es una red de colaboración independiente, voluntaria y libre de humos industriales. La iniciativa no está ligada a ningún grupo corporativo. Los recursos necesarios para viabilizar la plataforma son fruto del trabajo y aporte voluntario de los miembros de la red.

Compartir resultados de investigación y producción científica es crucial para la supervivencia de todas las disciplinas. La práctica de cuidados de salud en el primer nivel de atención genera un bagaje de conocimientos que tienen escasa circulación en las revistas científicas.

Cada año, reuniones de investigación, conferencias virtuales, congresos, seminarios, sitios web y blogs, producen una cantidad de datos y materiales dignos de ser compartidos. Por lo general estos materiales, tienen circulación restringida en redes locales o pequeños grupos y se constituyen en contenidos catalogados como “literatura gris”. El acceso abierto a este tipo de producción necesita de estrategias académicas y políticas que no siempre son efectivas. Las redes independientes pueden ocupar un lugar de lucha y divulgación mas eficiente a través de las “comunidades de prácticas y saber”. Wegner define este concepto (comunidad de prácticas) como un grupo de personas que comparten un interés común, un conjunto de problemas, o una pasión sobre un tema, y además profundizan su conocimiento y experiencia a través de una interacción continua que fortalece sus relaciones.

“Búsqueda L@ca”

NotasL@cas además ofrece una metodología anárquica para realizar una recopilación de apuntes. De este modo se intenta dar un poco de memoria a estas búsquedas.

Modo sugerido para ordenar tu ficha de “Búsqueda L@ca”
Se propone el siguiente orden para la realización de las fichas: a/ Citar el enlace o modo de acceso. El enlace es lo primero que suelo poner, porque es el origen de la fuente. Es deseable que se haya agregado el hiperenlace para que te lleve a la página o documento en cuestión; b/ Breve comentario de lo que destacas o sobre lo que te interesó c/ Copiar algún fragmento pequeño si es un texto (deseable, pero es conveniente que no sea extenso, ya que desvirtuaría el carácter sintético de las fichas.

Compartir

Luego de terminar tu ficha la puedes enviarla a notaslocasmadnotes@gmail.com 

Luego de recibirla nos pondremos en contacto para publicarla en nuestro blog https://notaslocasmadnotes.wordpress.com/ 

Si tienes una monografía, un trabajo de curso, un informe de investigación que deseas compartir escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Más sobre NotasL@cas en: 

Proyecto NotasL@cas
https://tinyurl.com/Proyecto-NotasLocas
Director Miguel Pizzanelli

Para acceder a todas las fichas y documentos compartidos en la plataforma sigue este enlace: https://tinyurl.com/Fichas-Compartidas

Para acceder a la base de datos de fichas compartidas ingresa en:
https://tinyurl.com/Base-de-datos-NotasLocas

NotasL@cas compartidas hasta el momento: 

Para verlas visita nuestro blog.

Programas verticales y horizontales
Títilos destacados
Mamografías en el screening de cáncer de mama.
Deprescripción
Investigación aplicada en atención primaria
La fallida hipótesis lipídica
Screening de cáncer de colon
Evidencias sobre vacuna HPV
Wizards and Gatekeepers
Artículos comentados
Artículos de opinión.
Vacunación contra el virus del VPH a traves de la luz de la Prevención Cuaternaria: https://notaslocasmadnotes.wordpress.com/2018/06/30/vacuna-contra-vph-la-confianza-traicionada-jamoulle-pizzanelli/ 



Comentarios

Entradas populares