USO de este BLOG

El Editor
El Editor de este blog cooperativo es E. Miguel Pizzanelli Báez. Todas las publicaciones de los colaboradores están bajo su supervisión y responsabilidad. Su especialidad médica es la Medicina Familiar y Comunitaria. Ejerce su actividad clínica y comunitaria en Uruguay en la ciudad de Florida. Desempeña actividad docente y asistencial en el medio rural. Ha trabajado en los últimos 13 años como médico general y especialista en medicina familiar y comunitaria en pequeñas comunidades rurales. Referente nacional del movimiento de la Prevención Cuaternaria. Forma parte del equipo de investigación idependiente PCAT.UY que lidera la iniciatica Primary Care Assessment Tool en Uruguay.

Complementariedad y Objetivos del Blog
Están cambiando los tiempos es un espacio de creación colectiva para usuarios y profesionales de la salud.
Su finalidad es:

1 Promover la divulgación, comunicación y crecimiento profesional.

2 Colaborar en el desarrollo de pensamiento crítico.

3 Estimular la actualización desde fuentes de calidad y confiables.

Misión
Nuestro interés fundamental esta orientado a las personas, las familias y la comunidad y al abordaje integral de la salud.

Nuestro compromiso es con la persona y los valores humanos. Esto nos lleva a hacer todos los esfuerzos por combatir las inequidades y emprender en el liderazgo de una real reforma del sistema de salud que empieza por el cambio de las actitudes profesionales personales. Tenemos la convicción que sin este compromiso personal no hay cambio colectivo posible.

La información proporcionada en este sitio busca ser un apoyo a la tarea clínica y científica que realizamos. Siempre que sea posible se informará sobre la fuente que fue consultada o citada para cada nota publicada. En caso de que las conclusiones que se exponen y publican estén basadas en mi investigación personal o experiencia propia se especificará claramente.

Con este medio no se pretende sustituir, interferir, o desvirtuar de ningún modo la relación medico paciente. Creemos en el principio de autonomía de los pacientes y es nuestra responsabilidad ofrecerles información de calidad para acompañarlos en sus decisiones respecto a los cuidados de salud.

No se realizarán consultas a pacientes on-line por este medio, ni se ofrecerán servicios profesionales, ya que esto se considera fuera de sus finalidades.


Confidencialidad
Este blog no busca recabar información sobre datos personales. Los seguidores pueden libremente adherirse o suscribirse al blog mediante la política y mecanismo que establece Blogger perteneciente a Google Inc. La política de privacidad puede leerse en la web en la pagina: http://www.feedblitz.com/privacy.asp

Los comentarios que usted realice se reciben por correo electrónico al blog y están sometidos a la moderación del editor antes de ser publicados. Esta verificación y moderación de nuevos mensajes se realiza cada 7 días. El moderador, en este caso el editor, podrá suprimir el contenido de una información o comentario si lo considera no apropiado, incluso puede excluir al usuario de la plataforma. Una vez publicados los comentarios podrán ser leídos libremente no pudiendo ser ya modificados o anulados.

Este blog es abierto a usuarios y profesionales de la salud, por lo que es muy importante tener en cuenta que cualquier usuario o seguidor o profesional puede realizar comentarios. No se identificará su profesión o calidad de usuario o profesional a menos que usted lo especifique explícitamente en el texto del comentario. 
Los usuarios que no sigan las normas de comportamiento aqui especificadas serán notificados antes de que se cancele su mensaje o se decida su exclusión como usuario.

Su identidad nunca será revelada a menos que usted así lo decida y lo haga explícito en el texto del comentario (se recomienda esto último). Se sugiere que los comentarios eviten la agresión o la injuria y sean constructivos aportando al debate y divulgación del conocimiento colectivo en un clima de respeto y honestidad.

Las cualificaciones del proveedor de información deben indicarse claramente, por ejemplo: paciente, médico, profesional de la salud, y en casi de se médico la especialidad.

Referencias y atribuciones

Se sugiere que los comentarios cuando hagan referencia a evidencia o publicaciones científicas lleven la cita bibliográfica que demuestre su valor y veracidad si es posible mediante hipervínculos.
El moderador y los usuarios se comprometen a actuar con respeto y honestidad e intentarán publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia y puedan justificar.


Política sobre patrocinantes
Este blog es independiente y no admite ningún patrocinante público ni privado. El blog no tiene ninguna fuente de financiamiento excepto los recursos propios del editor.


Política de publicidad
El blog "Están cambiando los tiempos" no acepta publicidad de ningún tipo. Este blog no recibe financiación de ninguna empresa, ni se publicitará en el mismo ningún producto.


Miguel Pizzanelli

Entradas populares