CESCAS en BMJ/"Fuera de los Hospitales hay vida inteligente". Sí la hay y se puede investigar en la comunidad.

Detection and follow-up of cardiovascular disease and risk factors in the Southern Cone of Latin America: the
CESCAS I study.

Con fecha 30 de mayo se ha publicado en "British Medical Journal Open", la primer comunicación de avances del protocolo de investigación de esta iniciativa en el Cono Sur.

Felicitaciones a los autores para Uruguay, Dra. Jacqueline Ponzo y Dr."Coco" Manfredi (con todo respeto lo de Coco) y a todo el equipo de Uruguay, que se son muchos mas y hacen esto posible.


En Canelones, Unidad Docente Asistencial Salvador Allende está la "oficina de operaciones" y algo mas, del proyecto CESCAS en Uruguay. Se realiza allí la gestión y ejecución de las actividades de campo del estudio en el que además de Uruguay participan Argentina y Chile.
Remito a la página del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria que fue seleccionado para la creación del Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para el cono Sur.(de la mencionada pagina)

"Tanto para la Argentina como para el Cono Sur, tener un Centro de Excelencia focalizado en la implementación de proyectos de investigación, formación de investigadores y la promoción de estilos de vida saludables, impactará en el mejoramiento de la salud y calidad de vida denuestra población

Sabiendo que las enfermedades cardiovasculares son la primer causa de muerte en la región. Esperamos que esta iniciativa fortalezca los objetivos de trasladar el conocimiento generado por las investigaciones, a políticas de prevención adaptadas al contexto específico de los tres países que trabajarán en esta iniciativa.
Este proyecto proporcionará una oportunidad única para poder enfrentar las enfermedades cardiovasculares en la región, generando conocimiento útil sobre el nivel actual de los factores de riesgo cardiovascular y contribuirá al fortalecimiento de la infraestructura existente para el desarrollo de futuros proyectos en el área. "

Imposible dejar de publicar esto en el día de hoy, ya que el disfrute es compartido como propio.
el Editor/MPizzanelli

Comentarios

Entradas populares