El problema no es como morir sino como vivir / Iona Heath

Graffiti/Kensigton Market/Toronto/foto del editor
En la Revista Redbioética/UNESCO , de la Red Latinoamericana y del Caribe de Bioética/ UNESCO, de acceso libre online, en su numero 2, año 1 de diciembre de 2010, aparece una reseña al libro de Iona Heath, "Ayudar a morir" (Katz Editores)

Destaco del comentario:
El relato de Iona Heath transmite toda la vivencia personal de quien, como médica generalista del Reino Unido durante décadas, estuvo en contacto cotidiano con los sueños, el dolor, el sufrimiento, la angustia o el temor de quienes acudían a la consulta permanente con la esperanza cierta de encontrar siempre una ayuda materializada en una acción profesional y en el afecto seguro.
Ayudar a morir muestra la antítesis de una medicina contemporánea invadida por una tecnología dispuesta a considerar la muerte como un fracaso vital del propio hombre. Y en esta línea de pensamiento este libro transmite un vigoroso y sentido llamado a la reflexión no solamente a la medicina sino a toda la sociedad.
El mensaje que esta hermosa obra deja a la sociedad y a la medicina puede resumirse sencillamente en la necesidad permanente de un mayor humanismo frente a tanta tecnociencia.

http://unesdoc.unesco.org/images/0019/001930/193028m.pdf
El Editor

Comentarios

Entradas populares