domingo, mayo 01, 2011

Mi vida sin ti


Están cambiando los tiempos adhiere, promueve y se asocia como blog colaborador a esta iniciativa de colegas en España.

Las leyes "antitabaco" en Uruguay han logrado reducir los infartos agudos de miocardio en un 19% (ver: http://www.espectador.com.uy/1v4_contenido.php?id=164703&sts=1 )

Fuera de las estadísticas el impacto en la salud personal y familiar puede ser un factor motivador para intentar abandonar el hábito. Sabemos que es tarea difícil. En otros casos la motivación está sostenida por el interés de mejorar la salud y la calidad de vida.
Sugiero entonces una mirada a esta página, en la que están presentes una serie de recursos para usuarios y profesionales de la salud, entre los cuáles podemos encontrar también guías de Uruguay.
Si desea mas información sobre el proyecto continúe leyendo la nota.
El editor/MPizzanelli


tomado del sitio de MI VIDA SIN TI:

Sobre este proyecto

En el año 2011 se va a producir en España un evento que desde la perspectiva de la salud de la población es mucho más importante que los trasplantes, que la gripe y que otros eventos sanitarios muy publicitados y promocionados: millones de personas van a tener que dejar de fumar en espacios públicos.

Este hecho puede ser un elemento determinante, una oportunidad para que una gran parte de la población fumadora valore la posibilidad de abandonar su hábito tabáquico. Dejar de fumar es una de las intervenciones de más impacto en la salud de una persona. Supera con mucho otras intervenciones del sistema sanitario.
Mi Vida sin Ti es un proyecto colaborativo de un grupo de personas que trabajan, fundamentalmente temas de salud en internet. No está vinculado a ninguna asociacion, a ninguna institución, ni a ninguna sociedad científica /profesional. Pretende ser un espacio que ofrezca ayuda clara, global, transparente, no vinculada a intereses de la industria, para informar, apoyar y facilitar la decisión de dejar (o no) de fumar.
Queremos evitar muchos mensajes orientados al consabido “acuda a su médico de cabecera para que le ayude a dejar de fumar”, institucionalizando y/o farmacologizando una decisión que en un alto porcentaje de los casos está relacionada con una decisión y motivación personal más que con una consulta médica. La decisión de dejar de fumar es individual y autónoma. El protagonista es la persona. Los profesionales sanitarios somos actores secundarios. Estaremos encantados de intervenir si se nos requiere.
Este es el origen del nacimiento de esta iniciativa Mi vida sin Ti: puedes vivir sin tabaco y el tabaco puede vivir sin ti.