La Dama y la Parca: UN CORTO para divertirse y reflexionar

La realización es una maravilla.

El mensaje igual.

Una reflexión que sumo a todas las posibles es la potencialidad de estas herramientas para la formación médica, y la importancia de entreverar el arte con la ciencia, cada vez más.

jacqueline

Comentarios

Dra. Rosa Z. Loureiro ha dicho que…
La verdad que agradezco la posibilidad que se brinda en este espacio para ver un corto, que no me ha despertado la risa, sino profundas reflexiones. Es excelente porque muestra - en mi modesta opinión - la dificultad y la omnipotencia médica de intentar salvar la vida a toda costa, cuando la anciana, deseaba la muerte en su soledad de viudez... - la necesidad de que la muerte - la parca - trabaje, cuando es necesario. Me hizo recordar un libro del escritor portugués José Saramago - Premio Nóbel de Literatura - que se titula: "Las intermitencias de la muerte". Con esa intensidad del conocimiento de las vicisitudes humanas, plantea y desarrolla, todo lo que podría ocurrir, si la muerte dejase de existir.
Una última reflexión sobre la labor médica: la facultad de medicina debería ayudarnos a saber no solo a mantener la vida, sino a ser piadosos en el sentido que a las personas, deberíamos ayudarlas a tener un buen morir.

Entradas populares