La Medicina Familiar y Comunitaria es la "piedra fundamental del sitema de atención".

India Muerta
Paisaje rural uruguayo/foto del editor
Publicado recientemente en IntraMed vea los videos de la entrevista que le realizaran en Buenos Aires en octubre de este año.


En el capítulo ¿Cómo enseñar esta disciplina? explica las características de la pasantía que se ofrece en su Universidad, Baylor College of Medicine, en Houston, Texas. Este curso de seis semanas se dicta fundamentalmente en castellano y está orientado a profesionales que quieran ejercer la docencia de la especialidad en América Latina.
Uruguay ha estado bien representado en alguno de estos cursos que a lo largo de estos años han formado unos 100 docentes.


Siga el enlace: http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=68892




Stephen Spann
La divulgación en las redes y los medios sobre la tarea y la finalidad de la medicina familiar y comunitaria es una tarea que en nuestro país debemos atender y promover. Esta divulgación forma parte de las herramientas posibles para estimular el cambio de paradigma asistencial médico y de la salud imperante en nuestra cultura, y movernos hacia un paradigma en el que la equidad sea una de las prioridades y no la lucha corporativa.
Siga el enlace: http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=68892
El editor

Comentarios

Entradas populares