Medicina Familiar y Comunitaria/Avances de la Unidad Docente Asistencial de Salto, Uruguay

José Cuneo/Pintor uruguayo, floridense
El 20 de noviembre de 2010, se presentaron en Salto los avances del trabajo que viene desarrollando –a través de un acuerdo entre la Facultad de Medicina y ASSE-, la Unidad Docente Asistencial (UDA) de Medicina Familiar y Comunitaria y Pediatría.
Las Unidades Docente Asistenciales del Primer Nivel de Atención, que han surgido por este convenio, llevan un año de actividades.
Han sido imprescindibles como soporte para la implementación del nuevo plan de estudios de le Facultad de Medicina, para el desarrollo de las actividades docentes en la comunidad (clínico-comunitarias). 


La presencia de UDAs en el interior del país, Canelones, Florida, Paysandú, Salto, Tacuarembó, ha hecho posible también el esperado logro de descentralizar los estudios terciarios y tener proyectos sostenibles en todo el país. 


Los coordinadores de las Unidades del Primer Nivel de Atención compartimos un ámbito de encuentro quincenal en Montevideo. En él se ha decidido realizar dos instancias en el interior del país a lo largo de este año, que se desarrollarán en Florida y Salto en fechas a definir. 


Ver nota completa en la pagina de la Universidad de la República, Uruguay.(enlace al final de la nota)
El editor
http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/26940/refererPageId/12

Comentarios

Entradas populares