Punto de vista: "la mafia médica es una trama político-económica que esta al servicio de la industria farmacéutica"

Ghislaine Lanctôt, nació en Montreal, Canadá en 1941. Estudió medicina para complacer a su familia. Mas adelante decidió cambiar de rumbo.
En 1994 se publicó la primer edición de su libro "La mafia médica", el que le costó la expulsión del colegio médico (los doctores se defienden de los "raros los distintos los que opinan diferente", una historia repetida que confirma la escasa  flexibilidad, capacidad de diálogo y autocrítica de algunos señores feudales de la salud) (otro entre paréntesis si se me permite: si le hacemos esto a los colegas que le espera a nuestros hermanos los "legos").
Sin duda urticantes y controversiales muchas de sus expresiones. Otras compartibles. Vale la pena explorar sus puntos de vista. 
Una forma de ampliar la perspectiva.
Ver entrevista
El editor


Su obra propone reflexionar sobre el funcionamiento de sistema medico que lleva a preocuparse mas de la enfermedad que de la salud.
Plantea sus puntos de vista sobre las "medicinas alternativas".


Cito textual de la nota que puede leerse completa en el enlace mas abajo: 

"En el contexto de la evolución de la conciencia de la humanidad, la mafia médica como todas las demás, es necesaria para hacer evolucionar la especie humana. 

La mafia médica es una trama político-económica que está al servicio de los intereses de la industria farmacéutica. Asusta a la gente para que cada vez enferme más. ¿Por qué la gente acude a este sistema? Porque creen aún en los dioses que son los médicos y otros expertos; creen en autoridades exteriores, en vez de darse cuenta de que la realidad suprema está dentro de uno mismo." 

Ver entrevista
El editor

Comentarios

Entradas populares