Hugo Dibarboure Icasuriaga/ya tiene su página en la Wikipedia

Nuestro Hugo Dibarboure Icasuriaga/6 de agosto de 2011
Ciudad de Florida, Uruguay.
Foto Miguel Pizzanelli
http://es.wikipedia.org/wiki/Hugo_Dibarboure_Icasuriaga
Hugo Dibarboure Icasuriaga (FloridaUruguay, 1 de octubre de 1929 - ) médico rural, especialista en Medicina Interna y Salud Pública. Referente uruguayo para la Medicina General, Familiar y Comunitaria y la Medicina Rural.
Para todos aquellos que no lo conozcan es una gran oportunidad ya que en el día 6 de agosto hemos hecho los últimos acuerdos y retoques en la edición de su flamante página en la Wikipedia.
Queremos agradecer especialmente al Dr. Raimundo Pastor, médico de familia y comunidad que vive y trabaja en Alaclá de Henares, en el Centro de Salud Miguel de Cervantes. Sin él toda esta iniciativa y esfuerzo hubiesen sido infructuosos. Raimundo ha sido creador, entre otras, de las páginas en wikipedia de Barbara Starfield y Juan Gérvas.

Si quiere ver el video de Hugo Dibarboure siga la nota.



La idea
Luego del fallecimiento de Barbara Starfield, se me ocurrió mirar los lugares de Internet en los que hubiese referencias sobre ella y así encontré entre muchas cosas, una página de Wikipedia. Como no tenía foto, pensé que era tiempo que la tubiese y tomé una de las fotos del seminario Internacional la edité y la subí. Una foto de la querida Profesora en Montevideo. La editarían y la sacarían.

Pero no fue así en pocos días recibí una comunicación de Raimundo Pastor y Juan Gervas, no recuerdo bien los detalles, diciéndome que estaban colaborando para hacer la página de Starfield y que la foto les había gustado y quedaría, lo cual nos llenó de mucho orgullo.

Creando una página en la Wiki
En la serie de comunicaciones, que fueron varias, Raimundo me dijo que le parecía bueno tener algunas páginas de referentes en atención primaria y de la medicina familiar y comunitaria de América Latina.
Así comenzamos a trabajar en algunos proyectos y la página de Hugo es el primer producto visible con el que hemos quedado conformes.
Raimundo comentó que podría ser interesante contar con la opinión y aprobación del propio Hugo. Le comenté que este sábado vendría a almorzar a su ciudad natal Florida, a mi casa y que tuviéramos una charla por skype los tres.

El video que sigue es un testimonio de parte de la conferencia. Hugo y Raimundo se mostraron complacidos con el producto final, lo que me deja mas tranquilo, porque la edición inicial era de mi autoría con algunas omisiones y errores en el formato solicitado por wikipedia.

Referentes en la Medicina Familiar y Comunitaria tenemos y muchos, solo debemos que darles difusión.
Le pregunté a Raimundo porque se había metido en esto y esta fue su respuesta:
" Había visto que había muchas páginas de referentes de diferentes especialidades, cardiólogos eminentes, oncólogos, cirujanos, y me dije porque no mostrar nuestros referentes, los de atención primaria, que los tenemos muchos y de mucho valor...también he pensado que sería muy bueno contar con algunos testimonios de referentes de América Latina."

En eso estamos. Porque reconocer las raíces y colectivizar esta historia, es parte del proceso que nos permite proyectarnos hacia el futuro reconociendo nuestra identidad y ser mas consecuentes con la conducción de nuestro
El editor/MPizzanelli

Comentarios

Jacqueline Ponzo ha dicho que…
por ahora simplemente gracias!

Entradas populares