Gripe y Pandemonium/Inefectividad de las vacunas contra el virus de la gripe

Ver publicación de "Essentialdrugs.org" (Fundación Instituto Catalán de Farmacología, España)
Textual: 



  • From: "Gervas, Juan" <jgervasc@meditex.es>
  • Date: Sat, 08 Oct 2011 14:34:49 +0200

"Vacuna contra la gripe: prometen milagros, difunden errores y hacen
negocio.

RESUMEN:
La vacuna antigripal es inútil. Lo ha revisado la Cochrane Library, concluyendo sin dudas sobre su falta de eficacia. No obstante se presiona a la población y a los profesionales sanitarios para conseguir una vacunación masiva. Tal propuesta falta a la ciencia y a la ética."

Y mas: comentarios sobre 10 artículos sobre la inefectividad de la vacuna contra la gripe: http://www.equipocesca.org/uso-apropiado-de-recursos/las-vacunas-contra-el-virus-de-la-gripe/

Lea solo estos dos argumentos de Gervas y diga si argumentos fundamentalistas a ultranza, o si esto corresponde a una invitación a la reflexión para no seguir haciendo lo que nos dicen que hay que hacer sin pensar como niños obedientes o peor como los "policías de la bata blanca" que quieren que seamos:


Hablan de la disminución a la mitad de la mortalidad entre los vacunados.
Es decir, disminuye la mortalidad el 50%. Parece que la mitad de los pacientes de riesgo no se morirán sin son vacunados. Pero las muertes por gripe son en total en España, unas 1.500 al año (o menos, ver texto:
http://scielo.isciii.es/pdf/gs/v20n1/revision.pdf) por lo que si la vacuna tuviera el 100% de efectividad no se morirían 750 personas al año, en toda España.

En realidad, la efectividad de la vacuna es de menos del 5% (ver texto
http://jid.oxfordjournals.org/content/201/2/186.full.pdf+html), de forma que como mucho se podrían evitar 75 muertes (1,5 por millón de españoles), al coste de complicaciones graves tipo Guillain Barré y de vacunar a millones de personas. El beneficio no se compensa con el daño.


Si sigues haciendo lo mismo, obtendrás siempre el mismo resultado.

Mas sobre Essentialdrugs y E-Fármacos lea lo que sigue.

Acerca de E-FARMACOS

Existen varias listas de discusión sobre medicamentos esenciales. Quizás la mejor conocida y utilizada sea E-DRUG. El idioma predominante de E-DRUG es el inglés; hace unos meses se creó la lista E-MED para facilitar el acceso a personas que se expresan en francés. En julio de 2000 se creó E-FARMACOS, una lista de discusión paralela a las anteriores, cuyo idioma de expresión habitual es el español.
El objetivo de E-FARMACOS es dar apoyo al concepto de medicamentos esenciales mediante una red de comunicación rápida en español entre todos los profesionales involucrados en este campo. En países en desarrollo, es difícil tener acceso a una línea telefónica o a un fax, y el correo postal ordinario es demasiado lento o poco eficaz. Muchas personas han descubierto la utilidad del correo electrónico como herramienta de comunicación fácil y accesible. E-FARMACOS es un servicio gratuito de SATELLIFE; no le costará más de lo que le cuesta normalmente enviar o recibir mensajes electrónicos ordinarios.
Ocasionalmente se traducirán algunos mensajes o discusiones de las listas E-DRUG o E-MED que se consideran de interés general para los usuarios de e-farmacos.

Comentarios

Entradas populares