están cambiando los tiempos en el noreste de canelones

El viernes 15 de noviembre de 2013, en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud y del programa de Municipios Saludables del Departamento de Canelones, se firmó el convenio de complementación entre el Grupo Médico Migues, CASMU y ASSE para: 

1. atención de la urgencia de los usuarios de asse en la Sede Migues de CASMU a cargo del Grupo Médico durante las noches (20 a 8 hs), sábados, domingos y feriados. 
2. fortalecimiento del primer nivel de atención: accesibilidad en la zona para los usuarios de ambas instituciones de: radiología, ecografía, cirugía y ginecología. 
3. promoción de salud: desarrollo en conjunto del programa de salud adolescente, que se prevé implementar en coordinación con el Liceo de Migues y otras instituciones y espacios de los adolescentes. 

La sede CASMU en Migues funciona con el modelo de medicina familiar y comunitaria, modelo que la policlínica de Migues, como muchas otras del Departamento, incorporó a partir de 2007. Ambos servicios tendrán protagonismo principal en la articulación para la implementación de este convenio y tienen la fortaleza agregada de contar con actividad docente: en CASMU Migues, el Grupo Médico es referente para la formación de residentes de medicina familiar y comunitaria desde el año 1997, y en ASSE se cuenta con la presencia de estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina desde el año 2010 y de posgrado desde 2012, en el marco de la Unidad Docente Asistencial Canelones al Este, otra experiencia de descentralización y complementación de la cual participan ASSE y la Facultad de Medicina. 

El viernes 15 la firma del convenio se celebró en Montes, y el festejo en Migues. 
Estuvieron presentes, entre otras autoridades: 
Esc. María Angel Mancuello, Alcaldesa de Montes
Dr. Marcos Carámbula, Intendente Departamental de Canelones
Dra. Susana Muniz, Ministra de Salud Pública
Dr. Carlos Pose, Director Departamental de Salud de Canelones
Dra. Beatriz Silva, Presidente de ASSE
Dr. Gustavo Bogliaccini, Presidente de CASMU

Entre los integrantes de la comunidad estaban presentes:: 
el grupo de Agentes Comunitarias de Salud
representantes de las Mujeres Rurales del Noreste
estudiantes de la Facultad de Medicina del Ciclo básico clínico comunitario 1
la directora del liceo de Migues

Autoridades, equipos de salud y comunidad presentes le dieron al hecho el sentido de homenaje a Juan Carlos Macedo, referente de pobladores y médicos no sólo en el noreste canario. El sábado 16 de noviembre se cumplieron 11 años desde la muerte de Juan Carlos. Otra vez sábado, como aquel tan triste, donde retumbaban sus propios versos, que hoy esta concreción parece interpelar. 


En sus planes las aves
deberán considerar nuevos aliados
pues ya nos habremos ido
un sábado con sol
(Asunto pers0nal. Durar II)
Se puede leer acá: Recuerdo y homenaje a Juan Carlos Macedo durante el Acto de firma del Convenio, en Montes











Comentarios

María Agustina ha dicho que…
gracias por este mensaje compartido!!!
emociona se siente cerca, adelante Canelones al este

Entradas populares