Curso Herramienta PCAT / Materia Optativa

Plaza Fray Bentos / Enero 2014. Foto Virginia González

Con motivo de la implementación de la Herramienta PCAT (Primary Care Assessment Tool) en las Unidades Docente Asistenciales en todo el territorio del país, el Grupo PCAT.Uy está llevando adelante la organización del Curso PCAT como materia Optativa para estudiantes de la Facultad de Medicina de la UDELAR.

Las actividades se están desarrollando en el Instituto de Higiene con una asistencia y participación increíble de los estudiantes.
Curso PCAT, materia Optativa / 5 febrero 2014 / Foto del Editor

El propósito del curso es difundir el conocimiento de la Herramienta y sus características de excelencia como instrumento para evaluar el desarrollo y orientación hacia la Atención Primaria del Primer Nivel de Atención en Uruguay.

El curso contará con un módulo o componente de desarrollo teórico sobre el concepto de la APS, la importancia y características de la herramienta y un componente práctico (trabajo de campo) que consistirá en entrenamiento y aplicación de la encuesta para usuarios.

Ver nota en blog de difusión de la iniciativa PCAT en Uruguay: http://pcatuy.blogspot.com/2014/02/curso-optativo-pcat-aula-3-al-7-de.html

Comentarios

Entradas populares