La Prevención Cuaternaria no tiene MESH



Taller Prevencao Cuaternaria. Conferencia Mundial Rural de WONCA 2014-Gramado_MPizzanelli from Miguel Pizzanelli

Eduardo L. De Vito ha publicado un artículo en la revista Medicina (1), que tiene un título semejante al que hemos dado a esta presentación que sirvió de soporte a la exposición hecha durante un nuevo taller sobre prevención cuaternaria realizado en Gramado el 4 de abril de este año 2014.

Ha sido un gusto estar nuevamente con Andre Silva y Hamilton Wagner, dos colegas médicos de familia y comunidad que integran el grupo de prevención cuaternaria de la SBMFC.

Con André hemos estado junto a Marc Jamoulle en un taller sobre P4 en congreso de la SBMFC en Belem en 2013, así que esta es la segunda oportunidad que compartimos un taller de estas características.
http://estancambiandolostiempos.blogspot.com/2013/06/prevencion-cuaternaria-en-belem-do-para.html

Luego siguió el taller en la Conferencia Mundial de WONCA Praga 2013:
http://estancambiandolostiempos.blogspot.com/2013/07/quaternary-prevention-addressing-limits.html

http://estancambiandolostiempos.blogspot.com/2013/08/talles-sobre-prevencion-cuaternaria-en.html

Por último el año pasado hemos compartido con André, Hamilton y todos los colegas del Grupo de Trabajo de Prevención Cuaternaria el Seminario Internacional en Curitiba: http://estancambiandolostiempos.blogspot.com/2014/04/manifiesto-de-curitiba-por-la.html

Todas instancias de intenso aprendizaje y crecimiento.

El Editor

1/ Eduardo L. De Vito. Prevención cuaternaria, un término aún no incluido entre los MESH. Medicina, volumen 73, número 2, Abril 2013, CABA. Instituto de Investigaciones Médicas A. Lanari | Universidad de Buenos Aires. Disponible en: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S0025-76802013000200018&script=sci_arttext 

Comentarios

Entradas populares