nous sommes tous fous / Preparando la actividad del Grupo de Trabajo de Prevención Cuaternaria de SUMEFAC



Realmente da para pensar que estamos todos locos, porque preparar esta actividad a esta altura del año parece insano. Sin embargo los estamos disfrutando mucho y la consideramos muy necesaria.

Recientemente ha sido aceptada por parte de la Comisión Directiva de SUMEFAC, la propuesta de creación del Grupo de Trabajo en Prevención Cuaternaria de nuestra institución en Uruguay.

Es para el grupo un motivo de alegría y nos entusiasma a seguir. Estamos entonces lanzando nuestro primer encuentro presencial abierta a todos los interesados de SUMEFAC, que tendrá lugar el día 6 de diciembre de 9 a 15 hs, con inicio puntual y ahora verán porque.

En el inicio de nuestra actividad en la mañana contaremos con la exposición de Jean Claude St Onge PhD, profesor invitado que nos visita desde Montreal. El nos brindará una breve exposición sobre el tema: “Sobrediagnóstico, diagnóstico incorrecto y sobretratamiento en el Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad” (Overdiagnosis, misdiagnosis and overtreatment of ADHD. Efficiency and adverse drug effects). Posteriormente tendremos un intercambio de opiniones sobre el tema. Jean 

Les esperamos.
El editor

Claude St-Onge / Short Biography


Jean-Claude St-Onge studied philosophy in Montréal, Edmonton and Aix-en-Provence. He holds a PhD in socio-economics from Université de Paris. He taught economic theory at Université du Québec à Montréal and philosophy and economics at Lionel-Groulx College. Among his books are: La condition humaine; L’imposture néolibérale; L’envers de la pilule; Les dérives de l’industrie de la santé; Tous fous? L’influence de l’industrie pharmaceutique sur la psychiatrie. Author of many articles he was invited to speak in Québec’s medical schools, and international medical congresses in Montréal, Rio de Janeiro, Brasilia, Curitiba and Paris. 

Enlaces de interés: 
Biografía en Wikipedia

Conferencia

Nota de prensa en Québec Science

Conferencia en Seminario de P4 en Curitiba 2013

Nota de declaración de conflicto de intereses.
Esta es una actividad autogestionada y autofinanciada. Cuenta con la organización del GT de P4 en Uruguay y de las UDAs Rural de Florida y de Santoral. Ha sido apoyada por el Prof. Jean Claude St Onge y por el Sindicato medico de Florida, a los que agradecemos especialmente. NO cuenta con financiamiento proveniente de empresas vinculadas a venta de servicios de salud o venta de procedimientos, ni ha recibido aportes de la industria farmacéutica.

Comentarios

Entradas populares