Mucho para reflexionar en el día del trabajador / un nuevo modo de Plus Valía en la posmodernidad / BigPharma en acción

El modelo predominante de crecimiento económico (¿desarrollo?) actual y el deseo de ganar mas por de las grandes empresas farmacéuticas,  ha llevado a esta forma sesgada de financiar y comunicar resultados de investigación. Una poderosa maquina de inescrupulosas herramientas, marketing y trafico de enfermedades que atenta contra la equidad en la salud global. Hay posibilidades de cambio pero el camino será muy luchado. 

Vea en este video como expresan sus puntos de vista, algunos destacados profesionales que hablan de ciencia y no de promoción teorías conspirativas ni de mitología.

Frases tomadas del video: 

"Los medicamentos no deben ser una mercancía (comodity), deberían ser bienes públicos..ya que han sido financiados por dinero público"

"La población afectada por algunas enfermedades (Chagas, Enfermedad del sueño, Leishmaniasis visceral-Kal azar, ) está totalmente fuera de este mercado y no esta recibiendo ninguna atención del sector privado. Desgraciadamente el sector público tampoco ha puesto en marcha ningún mecanismo que compense esta falta de inversión. Por ello la mejor definición de las enfermedades olvidadas es una definición económica"


http://saludporderecho.org/

http://saludporderecho.org/salud-por-derecho/nosotros/



Día Internacional de los Trabajadores / Día de los martires anarquistas de Chicago: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_los_Trabajadores


Comentarios

Entradas populares