#MFYCdice / No a la violencia



Mayo tardío y gris, pero con fuerza


No existe explicación plausible para conformarse cuando la violencia golpea cerca.
Tratamos de racionalizar y de buscar respuestas para algo que nos produce dolor, que en cierto modo es incomprensible y que esta lleno de ángulos de interpretación y análisis. 

Lo cierto es que ante este hecho que vulneró a muchas personas de un barrio de Montevideo, incluido un colega lesionado gravemente, ocurren muchos efectos colaterales difíciles de visualizar. Situaciones similares ocurren a diario en nuestro país y en el vecindario de la "región" en muchas zonas es moneda corriente. No duele todo el tiempo igual porque no siempre estamos ahí para testimoniarlas y para sufrirlas.

El lado luminoso de la cuestión es que todo esto no nos inmoviliza. Es muy gratificante verificar todo el apoyo que hemos recibido de la comunidad, de usuarios, pacientes, vecinos, amigos, familiares, colegas e instituciones. Fortalece sentir toda esa red de apoyo y lucha que esta sosteniéndonos para generar reflexión y cambio. 

           El cambio que sea posible ahora.
                      
                                                     El que sea necesario después. 
                                   
Y el cambio para el que trabajamos todos los días en silencio, como lo hace Eusebio, como lo hacen todos l@s compañeras y compañeros de tarea en los equipos de salud, en cada rincón del país donde estemos presentes.

Gracias a todos por esta gran fuerza que se genera al tener que levantarse y organizarse.


Ver declaración de SUMEFAC del 28 de mayo de 2016



Comentarios

Entradas populares