Mas sobre Codigos Q


Rocinha / Contrastes de la maravilhosa Rio de Janeiro, Noviembre 2016.


Flyer Rio 2016_Codigos Q_Jamoulle M from Miguel Pizzanelli

Los Códigos Q tienden a representar los conceptos organizacionales esenciales de la Medicina Familiar.  Forman un capítulo complementario en la Clasificación Internacional de Atención Primaria, segunda edición (CIAP-2). Ellos son parte del proyecto 3CGP (Core Content Classification in General Practice Family medicine - Clasificación del contenido esencial de la atención primaria). Por lo tanto, combina las 3CGP con la clasificación ICPC-2 y los Códigos Q con el propósito de la indexación documental en medicina general y de familia.

El proyecto de un sistema específico de indexación en medicina familiar se explica con precisión así como la capacidad del servidor web HeTOP es desarrollada en detalle. Se describe a continuación una lista tabular de los Códigos-Q, sus definiciones y finalmente un índice terminológico.

Jamoulle M, Mariño MA, La Valle R, Pizzanelli M. Terminología multilingüe en medicina general y de familia - Versión en Español. Care Editions, Belgique; 2016. 60 p. Available from: http://hdl.handle.net/2268/202211 

Comentarios

Entradas populares