Nuevas guías para Deprescripción en Tasmania.

La Macana. Crecientes en verano 2019.

Primary Health Tasmania (Tasmania PHN), una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja en esta isla que forma parte de Australia, ha publicado una serie de guías orientadas a la deprescripción que merecen atención y pueden ser herramientas útiles.

Los documentos estan accesibles en ingles en la web: https://www.primaryhealthtas.com.au/resources/deprescribing-guides/



Dentro de la declaración de principios PHN define que esta red trabaja para "para conectar la atención y mantener a los habitantes de Tasmania bien fuera del hospital".

Comparto fragmento y el algoritmo de la Guía para deprescribir inhibidores de la bomba de protones (traducción libre)


Muchas personas están tomando Inhibidores de la bomba de Protones (IBP) sin una indicación clara para su uso.

Explorar antecedentes de sangrado gastrointestinal, endoscopia, o  uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y síntomas previos puede ayudar a terminar si la deprescripción es apropiada.

Considere la posibilidad de suspender los IBP después de un curso inicial de 4 a 8 semanas de tratamiento y resolución de síntomas.

Si un intento inicial de reducir la dosis o suspender la IBP no tiene éxito, se pueden realizar más intentos después de 2 a 4 semanas de terapia continua.

Si se suspenden los IBP, es apropiado el monitoreo continuo de la recurrencia de los síntomas.

A continuación se muestra un algoritmo para la deprescripción de PPI:



El editor

Comentarios

Entradas populares